Collage Productos

Primer Experiencia en Feria Nacional motiva a Beneficiarios del Proyecto EDEPROSASA de RACCN

Compartir

Casi 14 horas de viaje valieron la pena para tres de los beneficiarios, hombre y mujeres, del programa EDEPROSASA, "Eje de Desarrollo Productivo San Jerónimo-Sasha: una opción de los Pueblos Originarios de la Costa Caribe de Nicaragua" ejecutado por el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES) y Nazioarteko Elkartasuna-Solidaridad Internacional mediante el auspicio de la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo, que participaron en la presentación y comercialización de sus productos este 9 y 10 de marzo, en el Parque Nacional de Ferias de la Economía Familiar en Managua.

                                     

INGES organizo dicha participación de los beneficiarios para dar a conocer los articulos. "Establecimos relaciones con personas a las que les podremos proveer los productos, valió la pena", opinó Jeovanny Rios, uno de los beneficiarios. Desde las comunidades de Moss, Sasha y Waspam de la Costa Caribe Norte viajaron estos emprendedores con los productos elaborados en los Centros de Transformación de Alimentos que fueron instalados, como parte del proyecto, en varias comunidades de la Región Atlántica de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN).

"Es la primera vez que participamos en una actividad así, notamos que hay interés en los productos, muchas personas se acercaron a verlos", expresó otro de los beneficiarios del proyecto.

Los productos fabricados y expuestos en la feria fueron: aceite de coco, salsa de chile tabasco, chile tabasco molido, vino de jamaica, harina de yuca, almidón de yuca y frituras de yuca y malanga. 

 

Compartir

Deja un comentario