Mujeres capacitadas en temas administrativos y contables

Mujeres capacitadas en temas administrativos y contables

Compartir

En el marco del proyecto “Fomento de la participación política de las mujeres indígenas de la RACCN”, financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID)  a través de Solidaridad Internacional Andalucía (SI-A), INGES capacitó a cien mujeres emprendedoras en temas administrativos y contables, dotándolas de herramientas para instalar sus propios registros.

La actividad “Acompañamiento al arranque y desarrollo de los emprendimientos productivos y de servicios”, se llevó acabo en cinco comunidades del Municipio de Puerto Cabezas; Sangnilaya, Il Tara, Santa Marta, Sisin y Wawa Boom, a estos encuentros asistieron 20 mujeres líderes y jóvenes de cada comunidad.

Con la actividad “Capacitación para la selección de la actividad económica y planes de negocios con enfoque de género”, se conformaron grupos de mujeres emprendedoras. Una vez finalizada dicha actividad, se da continuidad a  la misma, a través de una asesoría,  en la cual, se enseñó a través de ejercicios prácticos  de cómo llevar registros de sus ingresos y egresos por cada emprendimiento.

Por Carlos Padilla

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *