Muestra de obras de artes

Muestra de obras de artes y datos sobre Acoso Sexual Callejero

Compartir

Inició la primera muestra de obras de artes y datos sobre el acoso sexual callejero como expresión de violencia de género en Managua. El evento se llevó a cabo en El Garabato, donde artista plástico, fotógrafas, muralistas y pintoras expusieron sus trabajos.

La actividad fue organizada por el Observatorio Contra el Acoso Callejero Nicaragua (OCAC-NIC) y el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES).

Se abordó el acoso sexual callejero a través de las obras de artes que representan las experiencias de violencia machista que viven las mujeres en el espacio público. Para Estrella Lovo, Coordinadora del Observatorio Contra el Acoso Callejero, “esta actividad es  importante en tanto que reconoce la responsabilidad de todas y todos en la erradicación de esta expresión de violencia de género. En este sentido, las alianzas entre organizaciones no gubernamentales, empresa privada y personas naturales hace posible el posicionamiento del  Acoso Sexual Callejero como una problemática social y pública”, destacó Lovo.

El evento reunió a más de 100 mujeres y hombres entre activistas sociales y del sector creativo y miembros de organizaciones de sociedad civil. Guillermo Incer, Director Ejecutivo de INGES, explica cómo nace el proyecto “esta es una iniciativa del OCAC Nicaragua, nuestro apoyo ha sido meramente técnico y nos sentimos orgullosos de haber podido acompañarles en esta hermosa y necesaria iniciativa”, señaló Incer.

 “InnoVamos” 

Las muestras de obras de artes y datos se desarrolló el 8 de marzo en el marco de la iniciativa “InnoVamos” que inició con la conformación de una comunidad de mujeres y hombres innovadores, quienes  desarrollaron temas como: acoso callejero, derecho de los consumidores, seguridad vial, embarazo en adolescentes y seguridad ciudadana.

Compartir