INGES - PANA PANA

INGES y PANA PANA firman convenio para acercar recursos financieros a pequeños y pequeñas productoras de la RACCN

Compartir

Este 17 de abril de 2018, INGES y PANA PANA han firmado un convenio para poner en marcha un fondo de micro crédito para dinamizar la economía de las comunidades donde se implementa el Programa: Eje de Desarrollo Productivo San Jerónimo – Sahsa: una opción de los pueblos originarios de la Costa Caribe Norte de Nicaragua; que ejecuta en conjunto con Nazioarteko Elkartasuna – Solidaridad Internacional con fondos de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El Fondo inicia con un capital semilla de 35,000 Euros y tiene como objetivo la inyección de activos productivos y la facilitación del acceso al crédito en condiciones favorables para los pequeños y pequeñas productoras de la región. El fondo tiene como destinatarios y destinatarias finales a emprendedores/as empresariales en el área urbana y rural  de los Municipios de Bilwi y Waspam, y pequeños/as productores agropecuarios de las 21 comunidades que atiende el Programa.  Se espera que con estos fondos se logre contribuir a superar el estancamiento económico de las comunidades y se den pasos firmes para la superación de la pobreza.

El convenio tiene una vigencia inicial de 12 meses y se espera entre en pleno funcionamiento a inicios del mes mayo del corriente.

Compartir

Deja un comentario