PSX_20160317_120408

INGES y Fundación Chinandega 2001, trabajando juntos para el desarrollo del norte del país.

Compartir

Con el propósito de aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de los sectores más vulnerables del país, el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES) y Fundación Chinandega 2001, firmaron el pasado 26 de febrero un acuerdo de colaboración para realizar actividades que fortalezcan el desarrollo integral de Chinandega y la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Fundación Chinandega 2001 es una organización sin fines de lucro creada para contribuir al desarrollo socio comunitario de Chinandega, y bajo este precepto, a través de la firma del convenio de colaboración, pretende unir esfuerzos con INGES para alcanzar este objetivo.

El convenio antes mencionado tiene una duración de dos años, en los cuales se pretende aportar recursos, experiencias y voluntades para apoyar y realizar actividades que favorezcan el desarrollo integral de mujeres, jóvenes y pequeños/as empresarios/as de la zona norte del país.

A través de este convenio ambas instituciones intentan aportar en temas como: formación técnica y vocacional; intercambios de experiencia; montaje y desarrollo de centros de información y capacitación; establecimiento de vínculos de comercialización entre pequeños productores y empresas públicas o privadas; creación de condiciones para la incorporación de jóvenes y mujeres al mercado laboral, y desarrollo de emprendimientos, entre otros.

El convenio, fue firmado por Msc. Guillermo Incer y Sandra Carrasquilla, directores de INGES y Fundación Chinandega 2001 respectivamente.

Compartir