INGES presenta Programa EDEPROSASA a estudiantes de la UCA

INGES presenta Programa EDEPROSASA a estudiantes de la UCA

Compartir

El Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES) presenta el programa “Eje de Desarrollo Productivo San Jerónimo-Sahsa: una opción de los Pueblos Originarios de La Costa Caribe de Nicaragua (EDEPROSASA)”, a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Centroamericana (UCA) y otras instituciones y organizaciones que asistieron al Seminario de Economía Solidaria el pasado 30 de marzo.

Guillermo Incer, Director Ejecutivo de INGES, mencionó la importancia de ejecución de cada uno de los proyectos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), “somos una organización sin fines de lucros y nuestra labor es aportar al desarrollo económico del país. Nosotros en conjunto con organizaciones internacionales brindamos herramientas para que la gente pueda darle un buen uso a sus tierras; brindamos talleres a mujeres en tema de género y equidad social. También capacitamos a jóvenes y mujeres en temas de empoderamiento…”

Durante el Seminario de Economía Solidaria se abordaron diferentes temáticas entre ellas: Participación comunitaria y emprendedurismo de mujeres campesinas, estado de soberanía alimentaria en Nicaragua y experiencia del proyecto Jóvenes Ecosol.

La Dra. Wendy Bellanger, Vicerrectora Académica de la UCA destacó “este Seminario aporta un visión panorámica donde las reflexiones, estudios y proyectos presentados por los ponentes abren paso a un amplio debate alrededor del tema de la economía solidaria”.

Entre los ponentes más destacados estuvieron: Juan Martínez, Director del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica de la Universidad Iberoamericana; René Mendoza, Ex director del Instituto Nitlapan de la UCA; Brian Strassburger, S.J, Colaborador en Proyectos Integrales, Asociación Roncalli – Juan XXIII; Amelia Chamorro, Plataforma Centroamericana de Economía Solidaria – PECOSOL y Guillermo Incer, Director Ejecutivo de INGES.

Por Carlos Padilla

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *