INGES interesado en promover Equidad de Género en Caribe Norte

INGES interesado en promover Equidad de Género en Caribe Norte

Compartir

Como parte del planteamiento estratégico del Eje de Desarrollo Productivo San Jerónimo Sahsa (EDEPROSASA), emprendido por el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES) en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte; la Msc. Sonia Mejía Roa, en compañía del Presidente de INGES, Msc. Irving Larios, realizaron  un viaje a la región para reunirse con representantes de tres comunidades  y realizar Grupos Focales, que podrán servir de guía para la implementación de capacitaciones sobre igualdad de género en la zona.

Se convocaron reunieron con grupos de hombres y mujeres por separado, representantes de las comunidades de El Naranjal, Sisin y Miguel Bikan, y se les cuestionó sobre la visión que cada uno de ellos tiene sobre el aporte de la mujer a la economía  familiar.

Las respuesta fueron diversas, pero a su vez apuntaron a una visión tradicional y paternalista, por lo que INGES  pretende implementar en el  plan de capacitaciones para el desarrollo de EDEPROSASA, diversos encuentros para que poco a poco los habitantes de la región vayan comprendiendo y valorando el aporte de la mujer en la economía de la familia.

Huertos

El recorrido se llevó a cabo en la semana  del 04 al 08 de abril de 2016, y se tuvo oportunidad de explorar los pequeños huertos familiares que se han ido instalando en el territorio, y que como parte de los objetivos anteriormente planteados se encuentran a cargo de las mujeres de estas comunidades, bajo supervisión de los técnicos calificados de INGES.

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *