CIDOC

INGES instala 19 Centros de Información para el Desarrollo Comunitario (CIDOC)

Compartir

Diecinueve Centros de Información para el Desarrollo Comunitario (CIDOC) feron instalados en 19 comunidades miskitas de los Municipios de Puerto Cabezas y Waspam de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua (RACCN).

Los CIDOC son espacios físicos y técnicos multifuncionales comunitarios de relacionamiento social, cultural, formativo y productivo entre jóvenes de la comunidad.

"Contar con un centro de información en nuestra comunidad, es un avance para nosotros. Antes teníamos que ir hasta Puerto Cabezas para usar la computadora o realizar una fotocopia. Hoy lo podemos hacer aquí, ya no tenemos que ir hasta allá", dijo Joseling Duarte (14 años), Sumubila.

Esta actividad fue financiada por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo (AVCD), a través de Solidaridad Internacional (NE-SI), ejecutada por el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES), en el marco del Programa “Eje de Desarrollo Productivo San Jerónimo-Sahsa: una opción de los Pueblos Originarios de la Costa Caribe de Nicaragua (EDEPROSASA).

Compartir

Deja un comentario