EQUIDAD DE GÉNERO

equidad-de-genero--infINGES ha acompañado a mujeres en el proceso de mejoramiento de las condiciones de equidad en su entorno, tanto familiar como comunitario. Hemos apoyado procesos de organización, formación, promoción de derechos, procesos de incidencia cívica, elaboración y promoción de agendas para la equidad de género, emprendimiento empresarial, entre otros.

Acompañamos la creación y fortalecimiento de la Red de Mujeres Municipalistas de León y Chinandega Norte; la Red de Mujeres Emprendedoras y la elaboración del Plan de Promoción para la Equidad de Género de Chinandega Norte; así como diversas ordenanzas para mejorar las condiciones de equidad a nivel local en León, Chinandega y San Francisco Libre. También acompañamos la creación y fortalecimiento de la Cooperativa de Recolección de Basura del municipio de El Sauce.

En estos procesos hemos trabajado no solo con mujeres, sino también con parejas, funcionarios públicos y otros actores relevantes para mejorar el entorno de vida de las mujeres.