INGES fortalece sus cimientos

INGES fortalece sus cimientos

Compartir

Actualización de plan estratégico en marcha

INGES fortalece sus cimientos

*”Comienza una nueva etapa de madurez organizativa”, afirma su director

Con el propósito de evaluar y actualizar su plan estratégico, y como resultado de un reciente diagnostico institucional, el Instituto de Investigaciones y Gestión Social (INGES), ha emprendido un proceso de actualización de su Plan Estratégico Institucional; que le permitirá mejorar su funcionamiento en los ámbitos administrativo, operativo, organizacional y comunicacional.

Inges-GuillermoEl director de INGES, Guillermo Incer, informó que el último diagnóstico institucional puso de relieve la situación general de la Institución, estableciendo las bases para determinar los aspectos de carácter organizacional que podrían estar obstaculizando el alcance y eficiencia del trabajo, o puedan estar limitando al personal en el desarrollo de su potencial.

Como parte de este proceso de actualización estratégica, INGES se ha propuesto mejorar el funcionamiento y la comunicación tanto externa como interna de la organización, para lo cual se está trabajando en el diseño de una estrategia de comunicación, cuyo objetivo es hacer visibles las acciones y gestiones de INGES, fundamentalmente aquellas relacionadas con el nuevo programa EDEPROSASA en la costa Caribe.

La estrategia tiene como finalidad lograr una mejor proyección de INGES a nivel social, así como el reconocimiento de organismos o instituciones pares, y un mayor volumen de cooperación económica para el desarrollo del proceso en la zona del Caribe Norte.

Hasta ahora el trabajo se ha enfocado principalmente en el rediseño y mejoramiento del contenido de la página web institucional, y se ha logrado avanzar en la capacitación del personal de comunicación, en manejo de redes sociales, promoción y divulgación en la red.

Como aspectos cruciales en el rediseño del sitio web, se mejoró el logotipo de INGES y se definieron los colores institucionales. También se redistribuyó el contenido de la página y se crearon nuevas secciones. El nuevo contenido incluye, desde diversos ángulos y perspectivas, el trabajo realizado por INGES durante los últimos veinte años y el trabajo a realizarse en la próxima década.

En cuanto a redes sociales, se reactivó la cuenta de Facebook y se creó una cuenta en Linkedin y Gmail, para poder acceder a un canal de Youtube. “La idea es tener un número manejable de cuentas para mantener informadas y atraídas a las personas hacia el trabajo de INGES”, puntualizó el director.

Incer hizo énfasis en que el uso y promoción de redes sociales será fundamental para dar a conocer el trabajo de INGES y para ejecutar la Estrategia de Comunicación, la cual estará basada en una campaña mayoritariamente digital.

Dijo que la estrategia también se propone una mayor visibilidad de las noticias generadas por INGES, como producto de los proyectos ejecutados y por ejecutar; así como la promoción de aquellos que requieren financiamiento.

“Con el nuevo Plan Estratégico comienza una nueva etapa en INGES, una etapa de madurez organizativa, que solo es posible gracias a la experiencia generada en los casi 20 años de existencia de la institución”, finalizó.

 

Compartir