COLABORA

INGES siempre ha destacado como parte importante de su trabajo la integración de la sociedad para ejecutar proyectos de desarrollo. Por eso hemos creado un Programa de Colaboración, al cual hemos llamado COLABORA, que permitirá a cualquier persona interesada en involucrarse en nuestros esfuerzos, participar de forma activa a través de tres formas de colaboración directa, enfocadas hacia un proyecto específico.

crowdfunding2Como parte de nuestro Programa Eje de Desarrollo Productivo San Jerónimo-Sahsa (EDEPROSASA) y con el propósito de acercar la tecnología a las comunidades de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua (RACN), nos hemos planteado como meta establecer 21 Centros Interculturales de Documentación (CIDOC), con la colaboración de personas interesadas en hacer de RACN una zona más integrada al eje de desarrollo del país.

Los CIDOC son espacios físicos (locales), técnicos, multifuncionales y comunitarios, de relacionamiento social, cultural, formativo y productivo; los cuales se instalarán en cada una de las comunidades que serán cubiertas por este programa.

Se instalará un CIDOC por cada comunidad. Para su funcionamiento se requiere de apoyo en donaciones que incluyan PC portátiles, data show, radios comunicadores, equipos de audio, escritorios, sillas, así como la instalación de paneles solares o, en algunos casos, refacciones de los mismos.

Se pretende que Los CIDOC sean el centro del desarrollo de la comunidad, sirviendo como espacio de encuentro e innovación y lugar dinamizador de la vida cultural comunitaria, especialmente entre los jóvenes, hombres y mujeres.

Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con las que serán dotados los CIDOC acompañarán a las 21 comunidades en los distintos procesos de aprendizaje, facilitando el acceso a información que contribuya en la toma de decisiones respecto a las actividades productivas y de desarrollo local.

De esta forma los CIDOC deberán convertirse en una herramienta fundamental para mejorar la capacitación y sensibilización para el desarrollo comunitario en las comunidades indígenas participantes en el Programa.

Para alcanzar dicha meta nos hemos planteado las siguientes formas de Colaboración:

VOLUNTARIADO
 
CROWDFUNDING     ALIANZAS