ALIANZAS

colaboraINGES facilita y acompaña procesos para el desarrollo sostenible, que hoy en día es imposible concebir sin el acceso a la tecnología, la cual pretendemos hacer llegar a 21 comunidades de la Región Autónoma del Caribe Norte de Nicaragua (RACN) través de los CIDOC.

Los CIDOC serán los ojos y oídos de las comunidades con el mundo exterior, sobre todo de las más alejadas. La reducción de la brecha digital impulsada por la introducción de las TIC en grupos marginales ha tenido un fuerte impacto sobre la vida social y económica de las comunidades remotas.

En INGES consideramos que proveer el acceso a Internet en poblados aislados forma parte de las prioridades de todo programa de desarrollo. Este es un esfuerzo que se ha venido realizando desde el año 2005, y en este período se ha podido observar la forma cómo los beneficiarios adoptan las tecnologías, así como los beneficios que estas llevan a sus vidas cotidianas.

INGES hace un llamado a organizaciones nacionales e internacionales, así como a la población en general, a sumar esfuerzos para hacer llegar la tecnología que facilite un mejor nivel de vida a las comunidades de la Región Autónoma del Caribe Norte, a través de antenas de largo alcance para conexión a Internet, y de paneles solares para los casos en que la energía eléctrica sea un problema para determinada comunidad.

Actualmente, 5 de las 21 comunidades cuentan con servicios de conexión a Internet, lo que plantea un reto para la instalación del servicio en las 16 comunidades restantes, logro del cual Usted o su Institución pueden formar parte, haciendo una donación para la instalación de las mismas o colaborando intelectualmente con aportes que ayuden a reducir costos y aumentar la productividad del proceso.

Para más información acerca de cómo puede sumarse a esta iniciativa, contáctenos a través de: dirección@inges.org.ni